
Morales con funcionarios del gobierno español.
“El gobierno se niega a entender la realidad, y la Presidente -junto al ex Presidente- se empeñan en impedir la solución. Hoy mismo, son los propios kirchneristas los que están diciendo que cambien el rumbo”, aseguró desde Madrid el titular del Radicalismo, Gerardo Morales quien mantuvo esta mañana una reunión con funcionarios de ministerio de Trabajo e Inmigración del gobierno español.
Morales, presidente de Trabajo y Seguridad Social del Senado, mantuvo una reunión con el vice ministro de la cartera laboral de España, Esteban Rodríguez Vera, la subdirectora de relaciones sociales internacionales, María Teresa Giradles Nuñez y la encargada de relaciones internacionales, Gloria Pascal. En la oportunidad, se analizaron el Sistema y Legislación sobre Riesgos de Trabajo e Seguridad Social en España, y Europa, y su comparación con Argentina. Los funcionarios aseguraron su participación en un seminario que sobre estas cuestiones está organizando la comisión para el próximo mes de julio en Buenos Aires.
El endurecimiento de la legislación española para los trabajadores argentinos radicados en ese país también fue motivo de análisis en el encuentro del que participaron los integrantes de la comisión, senadores del FPV Fabián Ríos; Silvia Gallego y Roxana Latorre; y de la UCR Alfredo Martínez.
Al término, y consultado por medios españoles, el radical Morales destacó “la necesidad de encauzar un diálogo entre el gobierno y las entidades que albergan a los productores agropecuarios. La mesa de diálogo, franco, abierto, sin prejuicios, no debe demorarse más. Lamentablemente, el gobierno mantiene una actitud cerrada que no hace mas que reiterar errores, cuando debiera superarse un conflicto absurdo que ya casi cumple tres meses con los perjuicios que esto conlleva para la economía del país”.
“La gente del campo es de trabajo y su esfuerzo le ha permitido al gobierno también mostrar un país en crecimiento. Es hora de que la señora Presidenta lea atentamente el mensaje que desde cada pueblo le dice que los argentinos queremos trabajar en paz y rever medidas, solucionar errores, y fundamentalmente, no cortar el diálogo”, añadió Morales.
“Hoy mismo, son los propios kirchneristas los que le están diciendo a los funcionarios que cambien el rumbo”, destacó, al tiempo que explicó que “el gobierno argentino tiene que entender que el aumento de las retenciones que impuso el pasado 11 de marzo es grosero y solo tiene un criterio de caja. Lo mismo que con la inflación y la crisis energética, con la crisis del campo en la medida que no se reconozca la realidad el propio modelo se vuelve regresivo. Es imperioso debatir con el conjunto de las fuerzas políticas democráticas la política agropecuaria e industrial de mediano y largo plazo en función de las oportunidades que el mundo brinda para la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario