sábado, 16 de agosto de 2008

LA MAFIA FARMACEUTICA (PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD)

Estoy leyendo los diarios y encuentro este articulo, que llama mi atencion, no solo porque hace tiempo que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Luciani, sostuvo que "en Argentina existe un mercado ilegal de medicamentos cuyo mayor movimiento se da en el territorio bonaerense" y calculó que el comercio irregular en la provincia "es del 50 por ciento", sino todo lo que "suena" detras de estas muertes, corrupcion, robos, trafico ilegal, amenazas y una justicia dependiente del poder que no es capaz de darse cuenta que " le dicen... anda a investigar falsos datos, acusa a cualquiera y yo quedo limpio", y me hago una pregunta: ¿ Argentina va camino a transformarse en otra Colombia?... ¿ o ya lo somos que nos tiran los muertos?...

Lean esto y espero que ustedes saquen una conclusion pues la mia es bastante negativa


Según Luciani, "se provee de distintas facetas, como robos a farmacias y camiones de laboratorios, que luego vuelven al mercado introducidos por estas mafias", también aclaró que "ninguno de los tres asesinados eran profesionales farmacéuticos matriculados en el Colegio".
En ese sentido, Perreta se inclinó por una de las hipótesis que manejan los investigadores que apunta a la venganza mafiosa como supuesto móvil de los asesinatos de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
“El 85% de los dueños de las farmacias en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no son profesionales en la materia, como así también en los casos de las droguerías y laboratorios", detalló.
“El mercado de medicamentos ofrece hoy como lugares de venta kioscos, andenes de tren, restaurantes, gimnasios, Internet. Hay una variada gama de alternativas para reingresar medicamentos robados al mercado”, señaló Marcelo Perreta, secretario del Colegio de Farmacia porteño.

TRAS EL TRIPLE CRIMEN DE PILAR
"El mayor mercado ilegal de fármacos se da en Bs. As."... Así lo afirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Néstor Luciani. “Hay empresarios que negocian con mafias”, agregó el de la Ciudad.
Siempre sospechadas, las relaciones comerciales entre las distribuidoras de medicamentos y las obras sociales tienen larga data y prontuario, pero poco ha hecho la justicia para ubicarlas en el marco de la ley. Los contratos irregulares y el pago de sobreprecios son las claves de un negocio que mueve millones.
La historia argentina más reciente conoce de escándalos y denuncias cruzadas que vinculan a personajes de la política vernácula con contratos irregulares en las obras sociales.
El caso del PAMI resulta emblemático. Fue (¿y es?) durante años una caja sin fondo que las sucesivas gestiones se ocuparon de vaciar y endeudar. Uno de los engranajes de ese tipo de negociados lo articulaban las prestadoras de medicamentos.
En enero de 2004, el entonces Presidente Néstor Kichner designó a la 'hormiguita' Graciela Ocaña como interventora de la obra social de los jubilados. El objetivo era dar mayor transparencia a la administración del PAMI, que fue uno de los lugares donde se enquistó la corrupción. Por esos días Kirchner pretendía con su incorporación, ampliar la base de sustentación política de su gobierno. El PAMI encarnaba la corrupción de los 80 y los 90.
Créase o no, en el 2004 con una denuncia judicial realizada por Luis D’Elía el juez Daniel Rafecas comenzó a investigar a figuras como Luis Barrionuevo y Enrique “Coti” Nosiglia. Los históricos dirigentes peronista y radical se los vinculaba con coimas y negocios paralelos en la obra social.
El ex secretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación inmortalizó en una cámara oculta cómo Hugo Espaltro y José María Ferreira le pedían por la continuidad del contrato de la firma Angiocor en el PAMI, a cambio de una coima mensual del 10 por ciento de los beneficios totales, estimados en $35 millones, según publicaba el diario Pagina 12.
Por esos días, la Justicia procesaba a Rubén Darío Romano, un ex ordenanza devenido en empresario y viejo conocido en la obra social de los jubilados, a quien le proveia prótesis y medicamentos. Además era titular de la gerenciadora del PAMI Abril Salud y de otras empresas del rubro y manejaba contratos millonarios durante la gestión de Alderete. La medida dispuesta por Daniel Rafecas contra el prestador se completó con un embargo de $10 mil sobre sus bienes.
Luego, Ocaña había advertido sobre las sucesivas amenazas de Romano luego de rescindir contratos el PAMI, en una entrevista exclusiva a Página/12, realizadas el 6 de abril de 2005.
Según publica Clarín, las amenazas habrían sido primero, desde un teléfono de la CGT a nombre del gremio gastrónomico una voz anónima le dijo al entonces coordinador ejecutivo del PAMI, Santiago Nardelli: "Vamos por tu cabeza y luego por la de tu jefa." Después Ocaña denunció que Romano habría afirmado en una reunión de prestadores médicos que la interventora del PAMI "me estaba saliendo muy cara y hacerla desaparecer saldría más barato". El juez federal Daniel Rafecas procesó a Romano por amenazas. Pero la Sala II de la Cámara Federal le dictó la falta de mérito y le ordenó a Rafecas profundizar la investigación.
Más allá de la amenaza, Romano, quien maneja una serie de empresas vinculadas a la salud, tiene otra denuncia de Stornelli por la supuesta compra irregular de remedios para hemofílicos que investiga el juez Jorge Ballestero.
Según publica el periodista Christian Sanz, Sebastián Forza, uno de los empresarios asesinados recinetemente, el empresario farmaceutico "aseguró que tenía información relevante para aportar acerca de ciertos laboratorios que negociaban con medicamentos para hemofílicos. Mencionó en la charla a la firma Novoseven y otras que estarían involucradas en negociados multimillonarios. De esa charla fueron testigos al menos cuatro personas más", escribe Sanz.
Además, en 2007, Romano fue denunciado por el fiscal Carlos Stornelli por supuesto lavado de dinero por un giro de US$ 800 mil a las Islas Caimán. Al respecto, Romano, dijo en una entrevista: "no soy testaferro de Barrionuevo" y "Ocaña me persigue como los nazis lo hacían con los judíos".
Lo cierto es que hasta hoy, Romano, con varias causas abiertas continúa libre. Y el negociado en torno a los medicamentos y las obras sociales sigue impune.
fuente: urgente 24

No hay comentarios:

PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."

QUE SIGNIFICA SER RADICAL

AUNQUE USTED NO LO CREA... ESTO ES ARGENTINA EN LA ERA KK!!!

MI MAMA ANDUVO CORTANDO LA RUTA

El periodista Osvaldo Bazan, nos cuenta con orgullo, la historia de su familia y el campo, una nota escrita con simpleza y sinceridad, pero tambien con orgullo.
Una nota para leer y recomendar...

Osvaldo Bazán

02.06.2008



Mejor, las rutas, porque estuvo por la 34, en Salto Grande, pero también por la 9, cerca de Armstrong, anduvo por Bouquet, cerca del límite con Córdoba, con mi madrina, con mi primo Horacio, que llega al piquete a la medianoche con su esposa y los chicos. Mi primo es de esa generación nueva de chacareros que eligieron no vivir en la ciudad, porque la ciudad ofrece menos oportunidades que el ancho mar de la soja. Trabaja el campo del abuelo, que ahora es de todos los tíos. Habla de igual a igual con el contador, el ingeniero agrónomo, el intendente del pueblo. Una noche en el corte asaron un lechón y lo compartieron con los camioneros. Otra noche fue un chivito. Horacio me dijo, hace unos años, en la época de Duhalde, caminando por entre miles de plantitas verdes: “yo no estoy en contra de las retenciones porque sé que es o las retenciones o la guerra civil. Pero es increíble que en la Capital nunca escuchen lo que nos pasa, sólo nos hablan para pedirnos”.
Recién hace tres años que la ruta que une Bouquet con cualquier otra localidad es asfaltada. Sin una 4 x 4 no llegaba al campo, los chicos no podían ir a la escuela y que a nadie se le ocurra enfermarse. No es una zona marginal. Es el centro exacto del planeta soja. De eso habla mi primo Horacio cuando habla de no ser escuchado.
Mi papá fue peón en el campo del padre de mi mamá.
Mi mamá también.
Ella era poco más que una nena rubia y él poco más que un adolescente morocho cuando se enamoraron y se prometieron una vida mejor. Ninguno de los dos pudo terminar la escuela primaria: se impuso el trabajo en el campo. En las mañanas con escarcha arrastraban entre las piernas la maleta –una especie de enorme tubo hecho con arpillera y cuero– que iban llenando con las mazorcas del maíz, antes de que existieran las cosechadoras. Ni él ni ella tenían zapatillas. A mis abuelos no les molestaba el trabajo infantil. Siempre les pareció una buena manera de aliviar la tarea. De ellos. Papá hacía muñequitas con las espigas más jóvenes de maíz.
Eran el juguete de mamá.
Mis abuelos se murieron sin haberse jamás dirigido la palabra. Se despreciaban.
El papá de mi papá era criollo, músico, borracho.
El papá de mi mamá era italiano, tacaño, quejoso.
Egoístas y machistas eran los dos.
Casi al mismo tiempo el país expulsaba al primero y seducía al segundo.
Al padre de mi papá lo llamaban los caciques del Partido Demócrata Progresista para que animara con su bandoneón los asados del comité. Le pagaban con vino, le daban la papeleta para que vote y se desentendían. El viejo se subía al sulky, seguido de los perros y se perdía en cualquier par de tetas provincianas. Dicen que tengo tíos no reconocidos en toda la provincia. Papá odiaba a su papá por eso. Su mamá sufrió en silencio la muerte de una hija recién nacida y el Dr. Silvestre Begnis le salvó la vida a mi papá, cuando ya estaba casi muerto.
Al padre de mi mamá Perón le dio un campito a pagar en cómodas cuotas y allá fue, con todos sus hijos. Trabajaba el abuelo, sí, pero cada dos por tres le hacía vender unas cuántas gallinas a la abuela. Con la plata que juntaba desaparecía cuatro o cinco días. No dejó hijos por la provincia. Sólo todo el dinero de las gallinas en las carreras de caballos en el Parque Independencia de Rosario y algunas putas enamoradas. Mientras tanto, la abuela, sola, en un rancho con nueve hijos y sin electricidad ni comunicación con los vecinos, no lloraba. Nunca vi a la abuela con un batón que no fuera negro.
Papá y mamá se vinieron a la Capital.
Él se convirtió en el mecanógrafo más rápido entre los oficinistas navales. Silbaba mientras escribía a máquina, virtud que hizo que una vez Francisco Manrique lo felicitara. También aprendió solito a sacar fotos para poder vivir sin patrones. Mamá entró como operaria en la Fábrica Argentina de Alpargatas (aún hoy dice, con no sé qué orgullo raro, “Fábrica Argentina de Alpargatas”), pero antes tuvo que sacar el carné peronista. Si no, no trabajaba. Entre sus peores recuerdos está la entrada del delegado a la fábrica para ordenarle que deje de pegar suelas y suba a un camión con un destino único: la Plaza de Mayo.
La ciudad no los sedujo. Apenas pudieron volvieron al pueblo, en Santa Fe. Él como fotógrafo, ella puso una zapatería, quizá para vengarse de la escarcha de la cosecha.
Hoy mamá tiene 73 años y un retazo de 11 hectáreas del campo aquel, que le da una renta anual de siete mil pesos. Mi mamá no habla de “el campo”. Ella habla de “los colonos”. Porque en el pueblo todavía se habla de “los colonos”. Papá –que nunca tuvo tierra– se reía de la aristocracia del pueblo: “Son ricos porque las vacas son infieles”, decía. Y les sacaba fotos y se las vendía, y así crecía el pueblito.
Lo que más llamó mi atención cuando me vine hace doce años a vivir a Buenos Aires es que en la Capital no se siente que el país sea más grande que este montón de casas, mientras que la presencia porteña en toda la Argentina es constante.
Hace días que me ronda la idea de que estas historias mínimas son las que se juegan en el “conflicto del campo”. Contarlas en Buenos Aires es lo que puedo hacer en nombre del lugar de donde vengo.

gentileza:Diario Crítica de la Argentina.

BASTA KRISTINA!!!

Los 25 años de la Democracia nos encuentran a los argentinos en una situación extremadamente preocupante. El fracaso del diálogo de los funcionarios del gobierno con los dirigentes ruralistas y el clima de confrontación que ello ha generado, debe llamarnos a todos a la reflexión y hacernos ver, que por esa vía no cabe esperar ninguna solución duradera. Solo el sano ejercicio democrático con sus componentes de disenso, discusión y diálogo, en un marco de respeto mutuo y de buena voluntad, nos despejará el camino hacia el consenso. Y nos preservará de los enfrentamientos sin retornos, que tanto nos han herido a lo largo de la historia. Solo una democracia plena asegura el marco del entendimiento hacia la armonización de los intereses en juego, resguardando lo más importante: el bien común. Ningún Pueblo ha alcanzado sus objetivos, sin haber alcanzado previamente objetivos básicos y unidad de metas. En nuestro caso y en esta especial circunstancia en el que el contexto internacional nos ofrece oportunidades que difícilmente se repetirán, resulta incomprensible que el desencuentro nos ponga de espaldas a esas posibilidades. Por ello, todos debemos contribuir, por las vías institucionales desde nuestros roles, instando a los protagonistas, al diálogo sereno, ofreciendo toda la colaboración, voluntad y prudencia. En definitiva, cuidando la democracia y su basamento republicano con desinterés, grandeza, actitudes constructivas y poniendo por encima de todos el destino de nuestra Patria.

UCR JUNTARÁ FIRMAS EN EL OBELISCO EN APOYO AL CAMPO


Mañana a las 12

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estará mañana a partir de las 12, en la Plaza de la República, recolectando firmas para la derogación de la resolución Nº 125 del 11 de marzo pasado, que aumenta y convierte en móviles a las retenciones, y por una ley que las coparticipe a las provincias.
En dicha actividad estará presente el titular de la UCR, Gerardo Morales, junto a
demás autoridades del radicalismo y la Juventud Radical.


El campo lanzará su contraofensiva mediática

LA NACION accedió a los spots de radio y TV y a las solicitadas que difundirán masivamente los productores; insisten en explicar que no son responsables de la inflación y critican la política agropecuaria
El conflicto entre el campo y el Gobierno ganará aún más presencia en los medios. El sector agropecuario tiene en las gateras su contraofensiva a la campaña mediática del Gobierno: con solicitadas en los principales diarios y spots para radio y televisión explicarán por qué “con la actual política agropecuaria ‘perdemos todos”.
En los videos, audios y solicitadas a los que tuvo acceso LA NACION, y que se difundirían masivamente los próximos días, el sector insiste en aclarar que los productores no tienen nada que ver con la inflación.
Así, esta campaña se revela como una nueva estrategia para reforzar la alianza que, desde el principio del conflicto, el campo trabó con los consumidores.
A tal punto que, tras repasar que esta política genera menos producción, menos oferta y por tanto más inflación, utiliza el nosotros inclusivo para afirmar: "Los argentinos estamos esperando una solución".
Según una fuente del sector, este lanzamiento se venía postergando “para no perjudicar las negociaciones con el Gobierno”. Sin embargo, en el actual contexto de enrarecimiento del conflicto, estudian comenzar la difusión.











EL 25 de mayo, los radicales vamos a Rosario

Se agotó el modelo de poder kirchnerista.


El próximo domingo 25 de mayo la Unión Cívica Radical dirá presente en el acto organizado por las entidades del campo en el Monumento a la Bandera de Rosario.
Es un acto por la democracia, por la dignidad, y por la lucha del campo.
La Unión Cívica Radical acompaña la legítima la lucha del sector agropecuario consciente de que ello significa la defensa del interés general.
El conflicto suscitado con el campo ha sido absolutamente innecesario. Los radicales, en claro apoyo y solidaridad con el campo bregamos por hallar cuanto antes una solución para no perder la colosal situación internacional que nos permita seguir creciendo.
Junto a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, afiliados y simpatizantes, la conducción del Comité Nacional de la UCR hace extensiva la invitación a quienes deseen sumarse con su apoyo al acto convocado en el Monumento a la Bandera de Rosario el próximo domingo 25 de Mayo.
El lugar de encuentro será el Comité Central de la Ciudad de Rosario sito en la calle Paraguay 358, a las 10 horas.