jueves, 10 de abril de 2008

“NUEVA POLITICA, VIEJA POLITICA”

Por el Secretario General del Comité Nacional, Mario Jaraz.

A nuestro país, con acciones políticas aplicadas en la década del 90 y que hoy todavía se encuentran vigentes, se lo llevó a una situación extremadamente compleja y complicada. Hoy, al tratar de instalar la existencia de una “nueva política y una vieja política”, lo único que se está tratando de hacer es ocultar la participación y el protagonismo que determinados políticos, encumbrados en altos cargos, tuvieron en la implementación de esas políticas.
Ellos, hoy y entonces en altas funciones de gobierno, intentan adjudicar a las prácticas de la “vieja política” las consecuencias de un plan socio-económico que apoyaron con gran entusiasmo, tratando de disimular su participación y trasladando sus responsabilidades a otros actores.
Con solo mirar las fotos de ayer y las de hoy descubrimos que los mismos que ayer eran la “vieja política”, hoy dicen ser la “nueva política”. Lamentablemente los problemas sociales y económicos irresueltos en nuestro país no son consecuencia directa de acciones que tienen que ver con el debate de si la política es nueva o es vieja, sino que son causa directa de la aplicación de “malas políticas” y no de “viejas políticas”.
Esta es la verdadera dicotomía: Buenas políticas o malas políticas y no viejas o nuevas. Los políticos cuando asumen funciones gubernamentales, y pese al transcurrir del tiempo no producen las mejoras y los cambios que durante la campaña electoral declamaron, con el fin de no tener que asumir sus propios fracasos o ineficiencia, comienzan a justificarse, a excusarse y a buscar culpables con declaraciones que, por viejas y repetidas, ya no deberían se aceptadas por la sociedad.
¡El estado en que recibimos el país fue desastroso! Los que gobernaron antes nos dejaron el país en una situación tan complicada que nos esta costando mucho arreglarla. La gestión del gobierno anterior fue calamitosa. Estas y otras frases y excusas que, si tuviéramos la costumbre de apelar más seguido a la memoria cuando escuchamos hablar a algunos políticos, seguramente seríamos más exigentes con ellos, no admitiríamos sus mentiras y cometeríamos menos errores a la hora de votar.
La década del 90 fue del Partido Justicialista y su entonces líder, el Dr. Carlos Menem, que al conjuro de una muy particular interpretación de la tan mentada globalización y de una falsa modernización, nos trasladó a la época de los “señores feudales” en la cual el Estado sólo generaba para la gran mayoría de la sociedad obligaciones.
Menem estableció la convertibilidad, que como madre de la estabilidad debía ser adorada y custodiada por todos, porque ella, como parte esencial de la teoría social de mercado provocaría el derrame que llevaría hacia las clases en principio desplazadas, las bondades del modelo en uso. Unos pocos de afuera, con la compañía de algunos amigos de adentro, aprovechando el encandilamiento general provocado por un muy armado programa de difusión, se fueron quedando con todo, lo importante y un poco más.
El País perdió la potestad y la propiedad de factores estratégicamente imprescindibles, no únicamente para potenciar el desarrollo armónico del país y todos sus habitantes, sino para solidificar una soberanía e independencia que quedó no sólo tremendamente debilitada sino que expuesta a los humores y caprichos de los nuevos dueños del país.
Como dato anecdótico, que será útil para analizar y comparar situaciones, podemos agregar que al conjuro de un Poder Ejecutivo actuando como verdadero amo autoritario funcionaban como meros acompañantes el Poder Legislativo y el Poder Judicial que sólo tenían por trabajo el legitimar las acciones del Poder Ejecutivo. ¿Se estaba aplicando vieja política o mala política?
La sociedad, preocupada por el rumbo de los acontecimientos, habría que analizar si conciente de la dramática situación en que se encontraba el país al cumplirse diez años de mandato de Menem, en las elecciones decide reemplazarlo por un engendro que se tituló Alianza, surgida de la unión de la Unión Cívica Radical, el Frepaso, otras pequeñas fuerzas políticas, peronistas disidentes, etc., que emerge cometiendo un error que la política real no perdona: juntarse para derrocar a alguien, pero sin priorizar el compromiso de la construcción alternativa. Y así le fue a la Alianza.
A los dos años de haber asumido, sin haber cambiado nada para lo que había sido convocada al gobierno, consumida por sus contradicciones y disputas internas, su desgajamiento estructural, su distanciamiento de los partidos que originalmente la promovieron, su falta de convencimiento en la necesidad de encarar cambios reales y profundos, su creencia de que con leves correcciones el modelo recibido podía ser rescatado, y soportando además el acoso que históricamente provoca el justicialismo a quien esta en el gobierno, produce su triste retirada. ¿Que habían aplicado los políticos que llegaron con la Alianza : vieja política o mala política?
El país ingresa en una etapa turbulenta en la que se desata una fuerte disputa entre hombres del Partido Justicialista sobre quien debía sentarse en el sillón de Rivadavia para encarar la normalización institucional y si era posible, cambiar determinados parámetros que condicionaban la economía de la república.
Cada uno de los justicialistas con aspiraciones jugo sus cartas con la vehemencia que el poder propio le permitía para quedar a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. Luego de una ardua lucha queda ejerciendo la Presidencia de la Nación , el Doctor Eduardo Duhalde, que casualmente era quien había sido derrotado en las elecciones presidenciales por los candidatos de la Alianza.
Todos quienes disputaron el espacio pertenecían y pertenecen al Partido Justicialista y en el período de Menem habían tenido una actitud protagónica desde cada uno de los lugares en los que actuaban,
Comienza un período que queda marcado especialmente por tres cuestiones fundamentales: la abrupta salida de la convertibilidad, la aparición de los planes Jefes y Jefas de hogar que por seis meses y con aportes internacionales venían a suplir la falta de trabajo y el exceso de hambre de mucha gente y la rápida búsqueda de la normalización a partir de un llamado anticipado a elecciones a Presidente de la Nación.
El efecto de la salida de la convertibilidad, aunque previsible, al no ser el resultado de un plan de adecuación que debía contemplar las consecuencias que la medida acarrearía, como también la forma en que se debía manejar la transición, provoca una serie de situaciones que nuevamente arrojan perjuicio fundamentalmente hacia los más débiles de la sociedad y el eterno beneficio hacia los más poderosos.
Los paliativos sociales tuvieron que seguir vigentes porque al no atacarse con vehemencia las consecuencias del plan económico social de la época de Menem, la situación de marginación y discriminación se mantuvo, y como consecuencia directa los planes sociales debieron continuar, pero sostenido especialmente por algo a lo que son muy adeptos determinado tipo de políticos que es el “clientelismo político”. ¿Vieja política o mala política?
Los cambios que la sociedad aspiraba no se producían, pero esa misma sociedad, en una elección donde lo llamativo fue la presencia de distintas ofertas justicialistas, volvió a colocar en el gobierno del país a un ciudadano surgido de las filas del mismo partido que había instalado el modelo que se estaba repudiando.
El justicialista Doctor Néstor Kirschner, ante la renuncia a participar en la segunda vuelta del contrincante que había sacado mayor número de votos por estimar que el voto extra-partidario no lo favorecería, queda consagrado directamente Presidente de la Nación.
Los antecedentes que presentaba el nuevo Presidente de la República eran: su pertenencia al Partido Justicialista, su experiencia en la gestión de gobierno por haber sido Gobernador de la Provincia de Santa Cruz durante un largo período ininterrumpido, provincia en la que la reelección es sin limite, y la reivindicación de su participación en los movimientos políticos de la década del 70 que tenían como objetivo primario el acceso al poder a partir de cualquier método, incluso el de las armas, para luego efectuar las reformas sociales acordes a su ideología política.
Los signos distintivos de la gestión del Presidente Kirchner son: en lo político una fuerte concentración del poder en el Ejecutivo devaluando totalmente el accionar del Poder Legislativo y un gran desprecio por la aplicación del concepto de federalismo, rechazo por las pautas dialoguistas de la política y desestimación total por la oposición; en lo económico: la continuidad del modelo económico menemista de gran concentración de la riqueza, un cambio sustancial en el desenvolvimiento económico del Poder Ejecutivo que al compás de una coyuntura mundial favorable que provoco el crecimiento vertiginoso de la exportación granifera, a partir de las retenciones y el crecimiento de la actividad económica que provocó el mejoramiento de la actividad comercial generó un gran ingreso dinerario al Estado y un superávit fiscal importante, que debido a la cesión de facultades que aprobara el Poder Legislativo no se coparticipan y le permiten al gobierno atesorar una inmensa cantidad de dinero con la cual manejan a plenitud la voluntad de casi la mayoría de los políticos en ejercicio de funciones, especialmente gobernadores, intendentes, legisladores.
Se podrían efectuar más apreciaciones con relación al gobierno ejercido por el Dr. Kirchner, pero son historia tan reciente que nos parece innecesario enumerarlos a los efectos de este escrito.
Lo que podemos aseverar es que el esquema general armado por el plan que podríamos llamar Menem, se encuentra intacto con beneficios extras por haber cambiado la situación mundial, que los planes de asistencia continúan vigentes y en muchos casos incrementados, no porque los resultados hayan permitido a la gente la recuperación de su dignidad y salir de la situación de postración en que se encontraban, sino especialmente porque significaron un éxito desde el punto de vista del manejo de la voluntad popular.
¿Por qué estructuralmente todo sigue casi igual? ¿Por el uso de viejas políticas o por la aplicación de malas políticas?
A continuación asumió la Presidencia de la Nación la Doctora Cristina Fernández y todos conocemos y vivimos lo que esta pasando.
Es el hoy, y si observamos detenidamente vamos a notar muchas cosas que, salvo el período de dos años que estuvo en el gobierno nacional la Alianza, se continúan repitiendo. Partido político, hombres, acciones, situaciones, continúan fuertemente arraigadas las consecuencias sociales que el mismo produce, sin que se observen acciones concretas reales que permitan augurar un cambio.
¿Dónde están los cambios estructurales que motoricen la inclusión social de todos los argentinos? ¿Dónde podemos encontrar las transformaciones que auspicien el reverdecer del optimismo? ¿En la reaparición de la vieja dirigencia sindical fortalecida? ¿En el retorno de la violencia? ¿En la presencia en roles protagónicos de personajes promotores de la discriminación racial y social?
¿En frases de discursos y declaraciones de altos funcionarios del gobierno que provocan el odio a partir de la diferencia económica que existe entre las personas, el color de la piel o la pertenencia política? ¿En la reaparición de la violencia?
Quisiéramos poder ver y vivir las medidas que nos indiquen que estamos construyendo entre todos los argentinos, con la conducción de Cristina Fernández de Kirschner como Presidenta de la República , una nación diferente a aquella que nació en la década del 90, que no solo desguazó el Estado, concentró la riqueza en unos pocos, destruyó el aparato industrial, aumento la pobreza, destruyó la educación, creó nuevas clases marginales sino que además nos hizo perder a los ciudadanos la esperanza y la fe.
Por eso aún tenemos mucha gente que no puede resurgir de un estado de resignación que lo lleva a pensar que cambiar su propio destino es imposible, que un futuro distinto para ellos no existe, y no estamos diciendo esto con el fin de dramatizar situaciones, sino que alguien nos desdiga demostrándonos que es factible un futuro diferente y mejor para aquellos argentinos que cuando nacieron no pudieron acceder a la alimentación necesaria ni a la salud precisa.
Aspiramos honestamente que todo cambie, para lo cual hay que cambiar la política. Dejar de lado la vieja política que solo sigue generando mala política y con convicción y osadía encarar la buena política que es simplemente aquella que produce acciones concretas que posibilita para todos los ciudadanos igualdad de oportunidades para acceder libremente a todos su derechos.
No dicen que Perón decía: “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, o sino podríamos recordarles lo que dijera el Leandro N. Alem: “en política no se hace lo que se quiere ni lo que se puede, se hace lo que se debe”
En cuanto a la sociedad, un análisis sociológico deberá determinar porque tropieza más de una vez con la misma piedra convirtiéndose en cómplice directa de determinados hechos políticos que no siempre la favorecen.

No hay comentarios:

PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."

QUE SIGNIFICA SER RADICAL

AUNQUE USTED NO LO CREA... ESTO ES ARGENTINA EN LA ERA KK!!!

MI MAMA ANDUVO CORTANDO LA RUTA

El periodista Osvaldo Bazan, nos cuenta con orgullo, la historia de su familia y el campo, una nota escrita con simpleza y sinceridad, pero tambien con orgullo.
Una nota para leer y recomendar...

Osvaldo Bazán

02.06.2008



Mejor, las rutas, porque estuvo por la 34, en Salto Grande, pero también por la 9, cerca de Armstrong, anduvo por Bouquet, cerca del límite con Córdoba, con mi madrina, con mi primo Horacio, que llega al piquete a la medianoche con su esposa y los chicos. Mi primo es de esa generación nueva de chacareros que eligieron no vivir en la ciudad, porque la ciudad ofrece menos oportunidades que el ancho mar de la soja. Trabaja el campo del abuelo, que ahora es de todos los tíos. Habla de igual a igual con el contador, el ingeniero agrónomo, el intendente del pueblo. Una noche en el corte asaron un lechón y lo compartieron con los camioneros. Otra noche fue un chivito. Horacio me dijo, hace unos años, en la época de Duhalde, caminando por entre miles de plantitas verdes: “yo no estoy en contra de las retenciones porque sé que es o las retenciones o la guerra civil. Pero es increíble que en la Capital nunca escuchen lo que nos pasa, sólo nos hablan para pedirnos”.
Recién hace tres años que la ruta que une Bouquet con cualquier otra localidad es asfaltada. Sin una 4 x 4 no llegaba al campo, los chicos no podían ir a la escuela y que a nadie se le ocurra enfermarse. No es una zona marginal. Es el centro exacto del planeta soja. De eso habla mi primo Horacio cuando habla de no ser escuchado.
Mi papá fue peón en el campo del padre de mi mamá.
Mi mamá también.
Ella era poco más que una nena rubia y él poco más que un adolescente morocho cuando se enamoraron y se prometieron una vida mejor. Ninguno de los dos pudo terminar la escuela primaria: se impuso el trabajo en el campo. En las mañanas con escarcha arrastraban entre las piernas la maleta –una especie de enorme tubo hecho con arpillera y cuero– que iban llenando con las mazorcas del maíz, antes de que existieran las cosechadoras. Ni él ni ella tenían zapatillas. A mis abuelos no les molestaba el trabajo infantil. Siempre les pareció una buena manera de aliviar la tarea. De ellos. Papá hacía muñequitas con las espigas más jóvenes de maíz.
Eran el juguete de mamá.
Mis abuelos se murieron sin haberse jamás dirigido la palabra. Se despreciaban.
El papá de mi papá era criollo, músico, borracho.
El papá de mi mamá era italiano, tacaño, quejoso.
Egoístas y machistas eran los dos.
Casi al mismo tiempo el país expulsaba al primero y seducía al segundo.
Al padre de mi papá lo llamaban los caciques del Partido Demócrata Progresista para que animara con su bandoneón los asados del comité. Le pagaban con vino, le daban la papeleta para que vote y se desentendían. El viejo se subía al sulky, seguido de los perros y se perdía en cualquier par de tetas provincianas. Dicen que tengo tíos no reconocidos en toda la provincia. Papá odiaba a su papá por eso. Su mamá sufrió en silencio la muerte de una hija recién nacida y el Dr. Silvestre Begnis le salvó la vida a mi papá, cuando ya estaba casi muerto.
Al padre de mi mamá Perón le dio un campito a pagar en cómodas cuotas y allá fue, con todos sus hijos. Trabajaba el abuelo, sí, pero cada dos por tres le hacía vender unas cuántas gallinas a la abuela. Con la plata que juntaba desaparecía cuatro o cinco días. No dejó hijos por la provincia. Sólo todo el dinero de las gallinas en las carreras de caballos en el Parque Independencia de Rosario y algunas putas enamoradas. Mientras tanto, la abuela, sola, en un rancho con nueve hijos y sin electricidad ni comunicación con los vecinos, no lloraba. Nunca vi a la abuela con un batón que no fuera negro.
Papá y mamá se vinieron a la Capital.
Él se convirtió en el mecanógrafo más rápido entre los oficinistas navales. Silbaba mientras escribía a máquina, virtud que hizo que una vez Francisco Manrique lo felicitara. También aprendió solito a sacar fotos para poder vivir sin patrones. Mamá entró como operaria en la Fábrica Argentina de Alpargatas (aún hoy dice, con no sé qué orgullo raro, “Fábrica Argentina de Alpargatas”), pero antes tuvo que sacar el carné peronista. Si no, no trabajaba. Entre sus peores recuerdos está la entrada del delegado a la fábrica para ordenarle que deje de pegar suelas y suba a un camión con un destino único: la Plaza de Mayo.
La ciudad no los sedujo. Apenas pudieron volvieron al pueblo, en Santa Fe. Él como fotógrafo, ella puso una zapatería, quizá para vengarse de la escarcha de la cosecha.
Hoy mamá tiene 73 años y un retazo de 11 hectáreas del campo aquel, que le da una renta anual de siete mil pesos. Mi mamá no habla de “el campo”. Ella habla de “los colonos”. Porque en el pueblo todavía se habla de “los colonos”. Papá –que nunca tuvo tierra– se reía de la aristocracia del pueblo: “Son ricos porque las vacas son infieles”, decía. Y les sacaba fotos y se las vendía, y así crecía el pueblito.
Lo que más llamó mi atención cuando me vine hace doce años a vivir a Buenos Aires es que en la Capital no se siente que el país sea más grande que este montón de casas, mientras que la presencia porteña en toda la Argentina es constante.
Hace días que me ronda la idea de que estas historias mínimas son las que se juegan en el “conflicto del campo”. Contarlas en Buenos Aires es lo que puedo hacer en nombre del lugar de donde vengo.

gentileza:Diario Crítica de la Argentina.

BASTA KRISTINA!!!

Los 25 años de la Democracia nos encuentran a los argentinos en una situación extremadamente preocupante. El fracaso del diálogo de los funcionarios del gobierno con los dirigentes ruralistas y el clima de confrontación que ello ha generado, debe llamarnos a todos a la reflexión y hacernos ver, que por esa vía no cabe esperar ninguna solución duradera. Solo el sano ejercicio democrático con sus componentes de disenso, discusión y diálogo, en un marco de respeto mutuo y de buena voluntad, nos despejará el camino hacia el consenso. Y nos preservará de los enfrentamientos sin retornos, que tanto nos han herido a lo largo de la historia. Solo una democracia plena asegura el marco del entendimiento hacia la armonización de los intereses en juego, resguardando lo más importante: el bien común. Ningún Pueblo ha alcanzado sus objetivos, sin haber alcanzado previamente objetivos básicos y unidad de metas. En nuestro caso y en esta especial circunstancia en el que el contexto internacional nos ofrece oportunidades que difícilmente se repetirán, resulta incomprensible que el desencuentro nos ponga de espaldas a esas posibilidades. Por ello, todos debemos contribuir, por las vías institucionales desde nuestros roles, instando a los protagonistas, al diálogo sereno, ofreciendo toda la colaboración, voluntad y prudencia. En definitiva, cuidando la democracia y su basamento republicano con desinterés, grandeza, actitudes constructivas y poniendo por encima de todos el destino de nuestra Patria.

UCR JUNTARÁ FIRMAS EN EL OBELISCO EN APOYO AL CAMPO


Mañana a las 12

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estará mañana a partir de las 12, en la Plaza de la República, recolectando firmas para la derogación de la resolución Nº 125 del 11 de marzo pasado, que aumenta y convierte en móviles a las retenciones, y por una ley que las coparticipe a las provincias.
En dicha actividad estará presente el titular de la UCR, Gerardo Morales, junto a
demás autoridades del radicalismo y la Juventud Radical.


El campo lanzará su contraofensiva mediática

LA NACION accedió a los spots de radio y TV y a las solicitadas que difundirán masivamente los productores; insisten en explicar que no son responsables de la inflación y critican la política agropecuaria
El conflicto entre el campo y el Gobierno ganará aún más presencia en los medios. El sector agropecuario tiene en las gateras su contraofensiva a la campaña mediática del Gobierno: con solicitadas en los principales diarios y spots para radio y televisión explicarán por qué “con la actual política agropecuaria ‘perdemos todos”.
En los videos, audios y solicitadas a los que tuvo acceso LA NACION, y que se difundirían masivamente los próximos días, el sector insiste en aclarar que los productores no tienen nada que ver con la inflación.
Así, esta campaña se revela como una nueva estrategia para reforzar la alianza que, desde el principio del conflicto, el campo trabó con los consumidores.
A tal punto que, tras repasar que esta política genera menos producción, menos oferta y por tanto más inflación, utiliza el nosotros inclusivo para afirmar: "Los argentinos estamos esperando una solución".
Según una fuente del sector, este lanzamiento se venía postergando “para no perjudicar las negociaciones con el Gobierno”. Sin embargo, en el actual contexto de enrarecimiento del conflicto, estudian comenzar la difusión.











EL 25 de mayo, los radicales vamos a Rosario

Se agotó el modelo de poder kirchnerista.


El próximo domingo 25 de mayo la Unión Cívica Radical dirá presente en el acto organizado por las entidades del campo en el Monumento a la Bandera de Rosario.
Es un acto por la democracia, por la dignidad, y por la lucha del campo.
La Unión Cívica Radical acompaña la legítima la lucha del sector agropecuario consciente de que ello significa la defensa del interés general.
El conflicto suscitado con el campo ha sido absolutamente innecesario. Los radicales, en claro apoyo y solidaridad con el campo bregamos por hallar cuanto antes una solución para no perder la colosal situación internacional que nos permita seguir creciendo.
Junto a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, afiliados y simpatizantes, la conducción del Comité Nacional de la UCR hace extensiva la invitación a quienes deseen sumarse con su apoyo al acto convocado en el Monumento a la Bandera de Rosario el próximo domingo 25 de Mayo.
El lugar de encuentro será el Comité Central de la Ciudad de Rosario sito en la calle Paraguay 358, a las 10 horas.